miércoles, 13 de agosto de 2014

Aprendizaje abierto y a distancia consideraciones sobre tendencias políticas y estrategias

La lectura socializada en clase trata de mostrarnos un cuadro comparativo entre la educación tradicional y/o  a distancia y las características que adquiere una de la otra para complementarse.
Anteriormente la educación a distancia tenia  interacción con sus estudiantes por medio de correo postal, radio, televisión, entre otros.
Los avances tecnológicos se han convertido en un aliado para los estudiantes en la educación a distancia ya que es una manera mas flexible en el proceso de aprendizaje; debido que nos permite comunicarnos por medio de vídeo conferencia, chat, correos electrónicos entre otros.
La educación a distancia ofrece guías y apoyos para el aprendizaje; es un proceso en el cual se comparten un tiempo y un espacio físico diferente. 
A diferencia de la educación convencional donde el profesor es el protagonista en la educación  a distancia pasa  a ser el estudiante dado que su aprendizaje debe ser de una manera autónoma, por ende el docente es un guía de apoyo en dicho proceso.

4 comentarios:

  1. Si, aparte ahora en la educación Abierta y a Distancia, dispone de un Tutor profesional especializado en cada una de las áreas que se vallan a enseñar; que es una gran diferencia, por que antes, (así como lo escribieron ustedes), todo era por Radio, Televisión, y Correos y las clases no eran guiadas personalmente, ni tenían encuentros tutoriales como nosotros.

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  2. si estoy de acuerdo con tu opinión, también la educación a distancia permite que muchas personas tengan la capacidad de estudiar y de trabajar al mismo tiempo, también de no tener que transportarse de un lado hacia otro ya que se puede comunicar o estudiar a través de las redes sociales

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  3. el principio fundamental de la educacion a distancia es ampliar las oportunidades educativas de las personas mas alla de cualquier limitacion geografica o socioeconomica

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  4. en la educacion abierta y a distancia hay una relativa flexibilidad de su estructura organizativa en patrones de comunicacion, de transmicion de informacion y uso de diversas tecnologias que apoyan el proceso de aprendizaje

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