viernes, 15 de agosto de 2014

Web 2.0


2. ¿Cuáles son las competencias que debe tener el docente que orienta procesos de aprendizaje utilizando la web 2.0?






Es intentar rentablilizar los recursos de lo que disponemos como el papel del docente, si no la toma de posición discreta y secundaria que  conlleva con esfuerzo pedagógico y metodológico mayor donde se convierte en el guía y potenciar el uso de estos recursos como enseñanza implícita fuera del horario escolar ante una visión del alumno como un aprendiz una visión hacia la excelencia donde se estimula la participación del alumno y darle a entender de que su objetivo debe ser alcanzar la autonomía de sus estrategias de aprendizaje donde el maestro enfrenta al alumno donde el objetivo es ser  auto eficiente en su aprendizaje, debe ser mucho mas reflexivo sobre algunas actividades de autonomía y aprendizaje como algo fundamental, donde no es necesario la unidad física sino la virtual donde tenemos como docentes que incentivar el trabajo a distancia a través de espacios virtuales como el chat, el correo, o foros; donde cada uno de nosotros aprendemos a nuestro estilo, donde debe ser un proceso activo y reflexivo, teóricos y pragmáticos, es como una guía que el docente debe tener en su proceso de aprendizaje adaptando a sus alumnos. 

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que el docente debe estimular la participación del alumno , que con su esfuerzo pedagógico y metodológico permita que el alumno participe en el aprendizaje y entienda que debe de ser autónomo , donde la preparación más que física es virtual .
    No estoy de acuerdo en cuanto a ciertas partes de su contenido , pues no es lo suficientemente clara la idea que desean expresar .

    ResponderEliminar
  2. esta respusta es muy buena ya que nos ayuda a despejar y aprender mas del papel del docente de la forma activa que deben enseñar sus saberes para lograr que los estudiantes alcancemos meta y objetivos

    ResponderEliminar